viernes, 20 de noviembre de 2009

Nota de diario UNO Sta Fe!!!

“Ahora voy por este título y, en el 2010, por el mundial”

Carlos Javier Ojeda Aquino peleará el 28 de noviembre, en Paraná, por el cetro crucero CMB Latino –vacante– ante Mariano Díaz Strunz
Tras un receso de casi 10 meses por dos lesiones –de las que se recuperó completamente–, el pasado sábado 31 de octubre, en el Club Social y Deportivo de Béccar, Buenos Aires, el entrerriano Carlos Javier Ojeda Aquino (17-8-0-1 SD, 10 ko) volvió a disfrutar de la incomparable sensación de que el árbitro le levante su brazo en señal de victoria tras GKO 2 (2’10”) al rionegrino César Darío Heredia (6-3-1-1 SD, 1 ko), al que le dio casi 20 kilos de ventaja.Y, en la nueva etapa de su carrera, en la que apunta a lo más alto en la división crucero (200 libras o 90,718 kilos), el Cirujano tendrá la gran oportunidad de dar un paso clave camino a la gloria mundial: el sábado 28 de noviembre –televisado en directo por TyC Sports– y, en el Club Echagüe de Paraná, enfrentará a 10 rounds al cordobés (oriundo de Villa María y radicado en San Vicente, Buenos Aires) Mariano Rubén Díaz Strunz (9-6-1, 4 ko), pupilo del capitalino Marcelo Fabián Domínguez –ex campeón mundial crucero CMB entre 1995 y 1998– por la corona Latina de la categoría de esta entidad.
“Ayer (por el miércoles) me confirmaron que la pelea es por el título. Esto representa mucho, y más en crucero, que es mi categoría, ya que estoy en peso (NdeR: tras el entrenamiento de ayer, dio 90,500 kilos). Esta pelea es todo, ya que si gano subiré en las clasificaciones internacionales. Por eso, ahora quiero y voy por este título y, el año que viene –como dijo mi manager, José Ferraro–, por el mundial”, tiró el Cirujano.
“Estoy bien preparado –prosiguió–, estamos 10 puntos y vamos a llegar bárbaro a esta pelea. En la Academia de Box de la UPCN de Santa Fe, donde entreno, tenemos todo a disposición y, además, contamos con un equipo de profesionales de primera. La verdad, es que si no llegara bien al combate –lo que seguro no pasará–, sería porque no quise o no me importó hacerlo, porque acá tengo todo para presentarme de la mejor forma. Entre otros, en la Academia hice guantes con (el santafesino César David) Crenz, antes de que peleara en Tucumán y retuviera su título argentino crucero”.El Cirujano cuenta con el apoyo de los Diarios UNO de Santa Fe y Entre Ríos y, además, de la UPCN de Entre Ríos, del diputado nacional José Allende y del candidato a intendente de Nogoyá en 2011, Maximiliano Navarro, “con cuyos nombres subiré a pelear el 28 de noviembre”, agregó el púgil. Ésta será la 3ª pelea que Ojeda Aquino disputará en el Club Echagüe de la vecina ciudad.
“Peleo en casa. Si siempre dejé todo en el ring, imaginate lo que será pelear ahí, ante mi gente, que seguro colmará el estadio. Llevo tres victorias consecutivas por nocaut, las que me animaron mucho y, el 28, voy por el 4º nocaut al hilo y el título”, disparó.
Se dice de él Ramón Rogelio Ojeda, padre y DT del Cirujano, también habló sobre el presente de su hijo. “Estamos pasando por el mejor momento boxístico. En la Academia de la UPCN y, bajo la atenta mirada de (Amílcar Oreste) Brusa, el director de la misma, entrenamos con (los ex púgiles santafesinos) Daniel Aldo González, Norberto Rufino Cabrera y Ceferino Morales. Además, nos complementamos con el equipo de trabajo, que integran el manager José Ferraro, el representante Antonio Rafael Mir, y el doctor Diego Carnaval, el abogado”, señaló. “Está muy bien anímicamente, por los tres nocauts consecutivos que lleva y, eso, indudablemente te agranda. Es responsable, trabajador, muy apegado al gimnasio, hace mucho caso y tiene un muy buen futuro”, concluyó González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio